viernes, 7 de junio de 2019

Les cuento cómo lo logré!!


Muchos me han preguntado cómo es que estoy delgada y qué dieta he hecho, ya les conté a algunos en privado, pero preferí publicarlo en este blog, para los que quieran saber.
Todo comenzó hace  3 años cuando descubrí en mi cuello manchas negras que parecía suciedad, pero no salían.
 Me puse a investigar en Internet, y me enteré que es un síntoma de una enfermedad, “la acantosis” quien la padece, su origen se vincula con desórdenes internos responsables de enfermedades de obesidad y circulatorias, que en etapas avanzadas, pueden provocar el taponamiento o ruptura de arterias, lo que se traduce en infartos de corazón y cerebro.
La acantosis se debe a la resistencia a la insulina, lo cual es el primer paso antes de la temible diabetes, pero si se diagnostica a tiempo se puede prevenir.
Así que después de enterarme de esto, realmente me asusté, pero me aferré a esa frase que se puede prevenir. Seguí investigando y esta resistencia a la insulina también está relacionada con la presión arterial alta, la cual también padecía, estuve 2 veces internada en le hospital por sobrepasar la diastólica de 200, una de esas veces estaba visitando a mi amiga Susy en Múnich, que me tuvo que acompañar al hospital allí.

Después de esto, tomé la decisión de hacer algo al respecto, seguí investigando y comencé a cambiar hábitos de alimentación. Comencé dejando los lácteos, especialmente los yogures. Luego deje de comer carnes, especialmente la de cerdo y luego seguí investigando en cuanto a todos los alimentos que regulan la presión arterial. Fue un largo proceso, no fue de un día a otro.
Al cabo de un año desaparecieron todas las manchas que tenía en el cuello y comenzó a regularse la presión arterial. Ahora de vez en cuando me sube, pero no pasa los 160 de diastólica, un par de días y luego pasa a ser normal.

Muchos me preguntan si soy vegana, vegetariana o algo por el estilo, y no me pongo ninguna etiqueta, sólo baso mi alimentación en plantas y en alimentos que regulan la presión arterial, tales como la remolacha (Rote Bete), el ajo, el pepino, el Aloe Vera, etc. Y hago caminatas, y ando en bici.

Espero que todos podamos tomar consciencia de cambiar hábitos para poder tener una mejor calidad de salud y de vida.
Las dietas no funcionan, lo digo con convicción, yo las probé casi todas, lo que me funcionó y me funciona, no es una dieta sino estilo de vida saludable,  con los alimentos que mi cuerpo acepta y funciona bien para mí.
Creo que cada uno debe ir probando, escuchar su cuerpo cada vez que come y ver cómo reacciona a ese alimento e ir modificando sobre la marcha. Así lo hago yo.
Yo estoy re contenta, no sólo porque en estos 3 años bajé 25 kilos, en serio, cuando salí de España pesaba 96 kilos, ahora estoy pesando 71 kilos. Pero lo mejor es que me siento bien, con fuerzas y con ganas de salir y pasear. Valió y vale la pena!!

Estoy pensando en ir poniendo algunos artículos en este blog, sobre salud y recetas que hago ahora para mí, las puedo compartir, si les interesa, claro.
Cuéntenme si le interesa y lo hago, un saludo y Dios los bendiga!
Gra