viernes, 7 de junio de 2019

Les cuento cómo lo logré!!


Muchos me han preguntado cómo es que estoy delgada y qué dieta he hecho, ya les conté a algunos en privado, pero preferí publicarlo en este blog, para los que quieran saber.
Todo comenzó hace  3 años cuando descubrí en mi cuello manchas negras que parecía suciedad, pero no salían.
 Me puse a investigar en Internet, y me enteré que es un síntoma de una enfermedad, “la acantosis” quien la padece, su origen se vincula con desórdenes internos responsables de enfermedades de obesidad y circulatorias, que en etapas avanzadas, pueden provocar el taponamiento o ruptura de arterias, lo que se traduce en infartos de corazón y cerebro.
La acantosis se debe a la resistencia a la insulina, lo cual es el primer paso antes de la temible diabetes, pero si se diagnostica a tiempo se puede prevenir.
Así que después de enterarme de esto, realmente me asusté, pero me aferré a esa frase que se puede prevenir. Seguí investigando y esta resistencia a la insulina también está relacionada con la presión arterial alta, la cual también padecía, estuve 2 veces internada en le hospital por sobrepasar la diastólica de 200, una de esas veces estaba visitando a mi amiga Susy en Múnich, que me tuvo que acompañar al hospital allí.

Después de esto, tomé la decisión de hacer algo al respecto, seguí investigando y comencé a cambiar hábitos de alimentación. Comencé dejando los lácteos, especialmente los yogures. Luego deje de comer carnes, especialmente la de cerdo y luego seguí investigando en cuanto a todos los alimentos que regulan la presión arterial. Fue un largo proceso, no fue de un día a otro.
Al cabo de un año desaparecieron todas las manchas que tenía en el cuello y comenzó a regularse la presión arterial. Ahora de vez en cuando me sube, pero no pasa los 160 de diastólica, un par de días y luego pasa a ser normal.

Muchos me preguntan si soy vegana, vegetariana o algo por el estilo, y no me pongo ninguna etiqueta, sólo baso mi alimentación en plantas y en alimentos que regulan la presión arterial, tales como la remolacha (Rote Bete), el ajo, el pepino, el Aloe Vera, etc. Y hago caminatas, y ando en bici.

Espero que todos podamos tomar consciencia de cambiar hábitos para poder tener una mejor calidad de salud y de vida.
Las dietas no funcionan, lo digo con convicción, yo las probé casi todas, lo que me funcionó y me funciona, no es una dieta sino estilo de vida saludable,  con los alimentos que mi cuerpo acepta y funciona bien para mí.
Creo que cada uno debe ir probando, escuchar su cuerpo cada vez que come y ver cómo reacciona a ese alimento e ir modificando sobre la marcha. Así lo hago yo.
Yo estoy re contenta, no sólo porque en estos 3 años bajé 25 kilos, en serio, cuando salí de España pesaba 96 kilos, ahora estoy pesando 71 kilos. Pero lo mejor es que me siento bien, con fuerzas y con ganas de salir y pasear. Valió y vale la pena!!

Estoy pensando en ir poniendo algunos artículos en este blog, sobre salud y recetas que hago ahora para mí, las puedo compartir, si les interesa, claro.
Cuéntenme si le interesa y lo hago, un saludo y Dios los bendiga!
Gra

9 comentarios:

  1. Que lindo que lo compartas y que estes tan bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cada viernes estare poniendo un consejito y una receta de las que hago para mi. Un saludo desde Alemania,
      Gra

      Eliminar
  2. Que bueno amiga Dios te cuido y protegido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Siiii!!! Me cuido y me sigue cuidando cada dia!! Todo se lo debo a El- Bendiciones!!!
    Gra

    ResponderEliminar
  4. Hola graciela!
    Me interesan tus recetas!
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Nori!!! Pronto iré poniendo varias recetas con las fotitos! Besitos

      Eliminar
  5. Holla Graci, me gusto tu blog, y me interesa tus recetas y consejos. Si haces un libro te lo compro :)

    ResponderEliminar
  6. Holla Graci, me gusto tu blog, y me interesa tus recetas y consejos. Si haces un libro te lo compro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Susy!!! Un libro seguro que no, pero prometo poner recetitas pronto!! Saludos!!

      Eliminar