miércoles, 21 de octubre de 2015

Renovando mi mente cada mañana

En estos días esperando la intervención quirúrgica a la que voy a ser sometida, estoy teniendo un tiempo de reflexión acerca de todos los pensamientos que vienen a mi mente, algunos positivos, pero la gran mayoría son negativos. Y reflexionando sobre esto me he preguntado acerca de una palabra que me encanta: ¡Disfrutar! Es una palabra que la utilizo mucho, hasta he creado un título para mi técnica vocal “Disfrucanta”. Y me pregunto cuánto estoy disfrutando de cada día y de la vida.
San juan 10:10 dice  El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”
Y pensé que hay muchas cosas que en estos días me están robando el gozo o el poder disfrutar, la preocupación, la ira, el miedo y muchas cosas, que si tomo unos minutos para pensar,   puedo notar en qué estoy poniendo más énfasis en mi vida, para saber que me está robando el gozo.
Romanos 12:2 (NVI)”No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

¿Cómo entonces renovar mi mente?


 Lamentaciones 3:21-23 (NVI) Pero algo más me viene a la memoria,  lo cual me llena de esperanza: 22 El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. 23 Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”

Cada mañana dice la Biblia, el Señor renueva sus bondades (su misericordia) hacia mí. Wow!!! Si tomo esta promesa para mí, ¿por qué dejo que mi mente piense en esas cosas que roban mi posibilidad de disfrutar?
Romanos 8:28 dice Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien
Me encanta este verso y subrayo “todas”, lo que me gusta y lo que no, lo bueno y lo malo, todas las cosas ayudan a bien, todas y todas. Con esto digo, debo tener un equilibrio en mí, debo renovar mi mente, y sé qué el Señor va a hacer que todas las cosas me ayuden a bien, sea cual sea la circunstancia que me rodea. Entonces ¿cómo lo hago?
En Isaías 30:18 (NVI) dice “Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad;  por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”

Dios busca dar su bondad, su amor, su misericordia a aquellos que esperan que Él  y les muestre su amor, su bondad!!!

Entonces debo cada mañana renovar mi mente, esperando que Dios muestre su bondad, su amor hacia mí.

Y  como dice David en el Salmo 27:13 (DHH) “Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida.”

Tener este tipo de pensamientos renovados hace que vuelva el gozo en mí, la capacidad de poder disfrutar, aún de las pequeñas cosas, que muchas veces por  estar tan ocupada, apurada y estresada ni las tomo en cuenta.

Generalmente tengo la tendencia de inclinarme hacia lo negativo de cada circunstancia que estoy  viviendo, pero lo bueno es que puedo elegir al renovar mi mente cada mañana y decir: “¡Este es el día que hizo el Señor! ¡Me alegraré y gozaré en Él y espero que Dios haga algo maravilloso para mí hoy!”
” ¡Hoy voy a tener la oportunidad de bendecir a alguien! (porque es más bienaventurado dar que recibir) ¡Dios por a alguien en mi camino a quien pueda bendecir! “
Es hora de darle valor a esa misericordia la cual Dios ha tenido sobre mi vida, ¿Cómo? A través de no rendirme, a través de intentar cada día mejorar mi vida, a través de reconocer que su misericordia ha sido tan grande sobre mi vida y disfrutar!!
Actualmente vivo en una región en Alemania donde puedo escuchar cada mañana a los pájaros cantar, y justamente por las mañanas es cuando más los oigo cantar, creo que ellos saben muy bien como comenzar el día!
Y me resultó muy gracioso una vez que escuché a Joyce Meyer  decir acerca de ellos “¿Has visto algún pájaro sentado en una rama con una crisis?”
Jaja, Nooo, ellos sea cual sea el tiempo o las circunstancias que los rodean cantan, cantan y cantan!
Espero que con mi reflexión pueda también hacerte reflexionar y renovar tu mente para que cada mañana Dios renueve su misericordia en ti, y no olvides de esta manera podrás cantar y disfrutar cada mañana independientemente de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario