jueves, 25 de julio de 2019

Muffins de Quinoa y Zucchine



Esta receta es muy fácil y rápida. Hoy me levanté tempranito, preparé la Quinoa, lavándola varias veces bajo el grifo del agua para sacarle toda la espumita que nos hace mal y la cociné. Luego ralle los calabacines y cuando tuve todo los puse al horno y me comí unos cuantos muffins antes de irme a trabajar, por eso no pude escribirles la receta. Y bueno aquí va, espero que la disfruten como yo. A Alberto le encantó y se los llevará mañana al trabajo.




Muffins de Quinoa y Zucchine 
Ingredientes
Quinua 150 g, Calabacín pequeño 2 ,Huevos 1, Grana Padano rallado 50 g
Ralladura de limón  1, Jengibre fresco para rallar a gusto.
Sal a gusto. Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN
Cocinar la quínoa. No olviden lavarla bien antes para sacarle toda la saponina.
Rallar los calabacines y ponerlos en un recipiente grande, donde agregar la cáscara de limón rallada y el jengibre  recién rallado (esto yo me olvidé ponerlos igual me quedó súper rico). Agregar la quinua hervida a los calabacines rallados, el jengibre y la ralladura de limón, y el queso Grana Padano rallado y el huevo. Sazonar al gusto con sal y pimienta y mezcle los ingredientes hasta que la mezcla esté suave.
Colocar la mezcla en los moldecitos de papel de Muffin, y yo le agregué por encima un poco de queso rallado eso va a gusto. Hornearlos en un horno precalentado a 180 ° durante 25 hasta que la superficie alcance un agradable color dorado marrón.
A disfrutarlos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario