sábado, 22 de junio de 2019

Sábado de Hamburguesas y Quiche - Recetas




Hoy, sábado, es un día en el que puedo preparar todo para la semana, lavé lechuga, tomates y espinacas y todo ordenadito en la heladera para usar cuando lo necesite. Durante la semana trabajo y vengo muy cansada, así que si tengo algunas cosas preparadas como un poco de arroz  integral, un poco de quínoa y verduras frescas y limpias en la heladera, puedo hacer varias comidas combinándolas.
He preparado unas Hamburguesas de lentejas y quínoa, que las congelaré y tendré para cuando quiera y una Quiche de calabacín para mañana al volver de la iglesia, Alberto se tiene que ir a trabajar y se llevará la tarta.
Bueno le comparto las recetas para quien quiera hacerlas. Bendiciones!!
Gra
Hamburguesas de lentejas y Quínoa
Ingredientes:
1 medida de lentejas cocidas, 1 medida de quínoa cocida, 1 cebolla, 1 diente de ajo, ½ pimiento rojo, 2 cucharadas de chía, 2 cucharadas de lino o linaza,  salsa de soja para dar gusto y para unir  un poco de pan rallado y un poco de harina de avena (se pulveriza en la licuadora los copos de avena y ya la tienes)
Trituras las lentejas con la quínoa y le agregas todo cuando tienes una pasta pegajosa armas tus hamburguesas y las pones al horno 15 minutos y luego las das vuelta y otros 15 minutos y listo!!! Si te salen unas cuantas como a mi, las congelas y tienes para cuando las necesites.
 Quiche de calabacín
Para la masa:
Mantequilla fría ( yo uso una mezcla que hay aquí con aceite de coco y otras aceites vegetales, es muy buena, pero tu utiliza la que usas en tu casa), Harina 200 gramos, (yo uso espelta integral, tu utiliza la que uses, si es integral mejor), tomillo 2 gr. Sal hasta 2 gr. Agua helada 70 gr.
Poner en el vaso de la licuadora la harina y la mantequilla y desmenuzar, y lo demás, menos el agua que la iras agregando de a poco hasta que se forme la masa, la dejas reposar en la heladera 40 minutos y luego la usas.
El relleno:
Corta en daditos los calabacines y los cocinas al vapor por 15 minutos. Por otro lado bate 4 huevos con un potecito de ricota, o cualquier otro queso blandito, le agregas un poco de sal ajo y perejil, y cuando se enfríen los calabacines se los agregas a la mezcla, yo le agregué un toque de orégano que me encanta y lo puse en el molde con la masa ya estirada, al horno precalentado (ya había hecho las hamburguesas jeje) y lo dejé 1hora a 180º.

4 comentarios: